Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › Biomecanica Corneal con el uso del CORVIS ST en pacientes para cirugia refractiva y queratocono
- Este debate está vacío.
-
Hola colegas , con el uso de la biomecánica corneal y la inteligencia artificial , el uso de equipos como el Corvis que toma en cuenta la Biomecanica corneal , estan presente actualmente dos indices que creo tomaran mucha fuerza en el futuro próximo que son el CBI (indice Biomecánico del Corvis) y el TBI (indice de Tomografía y biomecánica) , quería saber si alguno tiene experiencia con el uso de los mismos y si lo han usado en su algoritmo para la toma de decisiones al momento de escoger que tipo de cirugía refractiva laser realizar ?
Gracias
——————————
Ibrahim Gonzalez Escobar
Medico Oftalmólogo
Hospital Regional de Talca.
Clinica Mi Visión.
Talca , Chile
+56968654316
——————————0Estimado Ibrahim, yo no tengo actualmente el Corvis. Hace unos años probé el equipo para sceeening en pacientes candidatos a cirugía refractiva y con sospecha de queratocono y queratocono.
Noté cierta desviación y dispersión de datos com una correlación no directa con la topografía, lo cual no corresponde para un equipo que debería dar información preclásica.
Mis estudios de cirugía refractiva y de queratocono no incluyen este tipo de mediciones actualmente.
Saludos!——————————
María José Cosentino
Directora Médica del
Instituto de la Visión
Marcelo T. de Alvear 2261
Buenos Aires
Argentina
Tel: 5411 60912900
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 02-12-2024 14:19
From: ibrahim Gonzalez Escobar
Subject: Biomecanica Corneal con el uso del CORVIS ST en pacientes para cirugia refractiva y queratoconoHola colegas , con el uso de la biomecánica corneal y la inteligencia artificial , el uso de equipos como el Corvis que toma en cuenta la Biomecanica corneal , estan presente actualmente dos indices que creo tomaran mucha fuerza en el futuro próximo que son el CBI (indice Biomecánico del Corvis) y el TBI (indice de Tomografía y biomecánica) , quería saber si alguno tiene experiencia con el uso de los mismos y si lo han usado en su algoritmo para la toma de decisiones al momento de escoger que tipo de cirugía refractiva laser realizar ?
Gracias
——————————
Ibrahim Gonzalez Escobar
Medico Oftalmólogo
Clinica Mi Visión.
Talca , Chile
+56968654316
——————————0Quise escribir la palabra “”preclinica”” y el autocorrector la cambió a “”preclásica””.
Disculpas, MJ——————————
María José Cosentino
Directora Médica del
Instituto de la Visión
Buenos Aires
Argentina
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 02-13-2024 07:47
From: Maria Jose Cosentino
Subject: Biomecanica Corneal con el uso del CORVIS ST en pacientes para cirugia refractiva y queratoconoEstimado Ibrahim, yo no tengo actualmente el Corvis. Hace unos años probé el equipo para sceeening en pacientes candidatos a cirugía refractiva y con sospecha de queratocono y queratocono.
Noté cierta desviación y dispersión de datos com una correlación no directa con la topografía, lo cual no corresponde para un equipo que debería dar información preclásica.
Mis estudios de cirugía refractiva y de queratocono no incluyen este tipo de mediciones actualmente.
Saludos!——————————
María José Cosentino
Directora Médica del
Instituto de la Visión
Buenos Aires
Argentina
——————————Original Message:
Sent: 02-12-2024 14:19
From: ibrahim Gonzalez Escobar
Subject: Biomecanica Corneal con el uso del CORVIS ST en pacientes para cirugia refractiva y queratoconoHola colegas , con el uso de la biomecánica corneal y la inteligencia artificial , el uso de equipos como el Corvis que toma en cuenta la Biomecanica corneal , estan presente actualmente dos indices que creo tomaran mucha fuerza en el futuro próximo que son el CBI (indice Biomecánico del Corvis) y el TBI (indice de Tomografía y biomecánica) , quería saber si alguno tiene experiencia con el uso de los mismos y si lo han usado en su algoritmo para la toma de decisiones al momento de escoger que tipo de cirugía refractiva laser realizar ?
Gracias
——————————
Ibrahim Gonzalez Escobar
Medico Oftalmólogo
Clinica Mi Visión.
Talca , Chile
+56968654316
——————————0
- Debes estar registrado para responder a este debate.