Caso sobre Ablacion Descentrada Dr. Carlos Ferroni en Noticiero Alaccsa-R

Inicio Foros CONEXION ALACCSA-R Caso sobre Ablacion Descentrada Dr. Carlos Ferroni en Noticiero Alaccsa-R

• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Hola Amigos de Conexión ALACCSA-R,

Me resultó muy interesante el caso que presentó el doctor Carlos Ferroni en el Noticiero Alaccsa-R  número 46.

Se trata de un paciente en el que por un descentrado de los espejos del ecimer láser , tuvo una ablación des centrada.
    Un caso muy educativo que contó con las valiosas opiniones de los Dres. Hugo Daniel Nano, Marcelo Sterzovsky y Pilar Nano. 
    Para ver el artículo toca  en este enlace:
    Mi peor caso Córnea Refractiva

Alaccsa-R remove preview
    Paciente de sexo masculino de 42 años de edad de profesión abogado, autodenominándose perfeccionista acude a la consulta en el mes de mayo de 2015 por cirugía refractiva. Se lleva a cabo el procedimiento quirúrgico, constatándose a las 24 horas mala agudeza visual en ambos ojos, detectando falla técnica en la tecnología utilizada, con lo cual, se decide realizar diversas interconsultas a colegas profesionales para lograr mejoras en los resultados postquirúrgicos obtenidos.
    View this on Alaccsa-R >

Para ver el nro. 46 completo toca este enlace:

https://alaccsa.com/noticiero-alaccsa-r/

——————————
    Dr. Daniel Badoza
    Director Médico del Instituto de la Visión
    Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
    Marcelo T. de Alvear 2261
    Buenos Aires
    Argentina
    (5411) 60912900
    ——————————

Queridos amigos de Conexión ALACCSA-R:

Les presentamos con satisfacción el Directorio de los participantes de Conexión ALACCSA-R, que creo que es el primer directorio de oftalmólogos de habla hispana, a través del cual podemos estar aún más conectados entre nosotros.

Nos sirve para recomendar un colega de confianza a algún paciente que por mudanza o vacaciones no esté en la ciudad donde ejercemos. También funciona como un sistema de mensajeria, puesto que una vez encontrado el colega, podemos enviarle un mensaje o incorporarlo como contacto.

Su uso es muy sencillo: ingresando en Directorio de Miembros dentro de la pagina principal, y haciendo enlace en búsqueda avanzada, podemos buscar colegas por nombre, por ciudad, por país. En los adjuntos les muestro cómo rápidamente encontré a los colegas de Asunción del Paraguay.

Un detalle importante: puedes completar en tu perfil los datos que quieras sobre tu clínica, un mini curriculum vitae sobre tu experiencia y educación. Obviamente no recomendamos ingresar datos privados de domicilio, mail o teléfono celular. Como eres quien maneja tu privacidad, tu decides qué información quieres ingresar, o incluso, no compartir ninguna.

Esperamos que esta herramienta les sea útil.

Abrazo desde Buenos Aires

——————————
    Dr. Daniel Badoza
    Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
    Buenos Aires
    Argentina
    (5411) 60912900
    ——————————
    ;2020-12-05 18:51:00;Nueva Función en Conexion ALACCSA-R: DIRECTORIO;1016;NULL;New;00420F08-6E10-4F12-9FDA-9FB1CB9BB289;2020-12-05 18:51:00;5D84ED94-6DFC-47CB-BBB7-81F1BAC506D3;EE565BEC-CE0A-473B-9BCB-7590D3E45045;1233E017-84F1-41A7-A820-4C2D846138BA;0;NULL;NULL;NULL;viewthread?MessageKey=ee565bec-ce0a-473b-9bcb-7590d3e45045;0;NULL;5D84ED94-6DFC-47CB-BBB7-81F1BAC506D3;2020-12-05 18:50:35.710;1ECC29E9-BD4A-48D3-99CD-14E161807729;NULL
    “Es super interesante el caso de Carlos, que fue visto, por muchos expertos a los que respeto mucho. 
     Pilar, Hugo y varios, señalan posiblemente al error en el equipo, y en sus ópticas . 
    Por lo que seria bueno ver cuantos pacientes fueron operados ese día y como se comportaron , si ocurrió algo parecido. 
    Una vez tuve un caso similar , yo reclame mucho a fabrica, pero me di cuenta también que yo había realizado 20 pacientes de  lasik ese día ,
    con el mismo equipo y todos impecable. ( todos en plano y no descentrados ) 
    Nos olvidamos que a veces las corneas y las personas reaccionan distinto y que , esto es medicina no magia y pueden existir estos casos “””” fatales “”””.
    Creo que es muy importante chequear , cada 2 o 3 pacientes el centrado como dice Hugo , pero los imponderables van a ocurrir siempre y a veces como este caso puede ser inexplicables.

——————————
    Eusebio Garcia Riccomini
    Clinica Oftalmologica Providencia
    Santiago de Chile
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 07-23-2021 17:07
    From: Daniel Badoza
    Subject: Caso sobre Ablacion Descentrada Dr. Carlos Ferroni en Noticiero Alaccsa-R

Hola Amigos de Conexión ALACCSA-R,

Me resultó muy interesante el caso que presentó el doctor Carlos Ferroni en el Noticiero Alaccsa-R  número 46.

Se trata de un paciente en el que por un descentrado de los espejos del ecimer láser , tuvo una ablación des centrada.
    Un caso muy educativo que contó con las valiosas opiniones de los Dres. Hugo Daniel Nano, Marcelo Sterzovsky y Pilar Nano. 
    Para ver el artículo toca  en este enlace:

Alaccsa-R remove preview
    Paciente de sexo masculino de 42 años de edad de profesión abogado, autodenominándose perfeccionista acude a la consulta en el mes de mayo de 2015 por cirugía refractiva. Se lleva a cabo el procedimiento quirúrgico, constatándose a las 24 horas mala agudeza visual en ambos ojos, detectando falla técnica en la tecnología utilizada, con lo cual, se decide realizar diversas interconsultas a colegas profesionales para lograr mejoras en los resultados postquirúrgicos obtenidos.
    View this on Alaccsa-R >

Para ver el nro. 46 completo toca este enlace:

https://alaccsa.com/noticiero-alaccsa-r/

——————————
    Dr. Daniel Badoza
    Buenos Aires
    Argentina
    (5411) 60912900
    ——————————

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.