Cuarentena y LIO EDOF

Inicio Foros CONEXION ALACCSA-R Cuarentena y LIO EDOF

• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Buenas noches a todos! Tengo Pacientes operados de un ojo con LIO Comfort (EDOF) Y debía operarles El Otro Ojo. Lo ideale para la neuro adaptation es no pasarse de las 4 semanas entre un ojo Y el OTRO. Asumiendo, que tardaré Más Que ESO para Poder operarlos por la pandemia, Que Experiencia tienen en Situaciones cómo está, donde tal vez tarde 2 meses en poder implantar?
    Saludos
    Mariana!

——————————
    Mariana Palavecino
    Dres Palavecino Grupo Oftalmologico
    Santiago del Estero
    ——————————

Hola Mariana,

Ocasionalmente he tenido casos en los que por diversas razones la operación entre un implante multifocal y el otro hubo una diferencia mucho mayor a 4 meses. Ejemplos que me vienen a la memoria: 2 pacientes entre  los 40 y 50 años con catarata  y ojo congénere con cristalino claro y emetrope o paciente varón miope alto de 50 años con catarata unilateral que tolera perfectamente la LC en el otro ojo. A todos les aclaré en el preop que no eran el caso ideal, pero que en el largo plazo el tener esta lente implantada los beneficiaria en la independencia de anteojos. 

En todos estos casos desde el comienzo tuvieron una neuroadaptacion habitual. Sólo que en los pacientes jóvenes al comienzo no experimentaban del todo la ventaja de la multifocalidad porque la presbicia en el ojo emetrope era incipiente;  en controles posteriores siendo mas présbitas  lo han valorado

Si la catarata del ojo contralateral le incomoda  (como nos sucede muchas veces en la semana de diferencia cuando operamos los 2 ojos), la información y contención que le des serán clave para que ambos puedan sobrellevar el lapso  hasta que se pueda operar el segundo ojo.

Nuestros colegas de la comunidad con vasta experiencia en EDOF nos podrán confirmar si en casos como el tuyo se comportan igual que los multifocales. 

Abrazo desde Buenos Aires 

——Original Message——

Buenas noches a todos! Tengo Pacientes operados de un ojo con LIO Comfort (EDOF) Y debía operarles El Otro Ojo. Lo ideale para la neuro adaptation es no pasarse de las 4 semanas entre un ojo Y el OTRO. Asumiendo, que tardaré Más Que ESO para Poder operarlos por la pandemia, Que Experiencia tienen en Situaciones cómo está, donde tal vez tarde 2 meses en poder implantar?
    Saludos
    Mariana!

——————————
    Mariana Palavecino
    Santiago del Estero
    ——————————

Hola Mariana, en sentido general la neuro-adaptación es más fácil con los LIOs EDOF además de tener menos fenómenos disfotópsicos que con los trifocales.  El paciente notará mucho mejor calidad visual y mejor percepción de los colores en el ojo operado que en el que está pendiente para operar. Lo que le puedes advertir en este período de espera es que la percepción de profundidad se puede ver un poco afectada por lo que debe tener cuidado al caminar, subir y bajar escalones al igual que al poner líquido en un vaso. En estos días de cuarentena apreciará mucho la distancia intermedia mejor que ha logrado con la cirugía. Por lo demás no creo que resulte un gran problema por esperar uno o dos meses. Muchos saludos.

Dr. Arnaldo Espaillat Matos
    Presidente y Director Médico
    Instituto Espaillat Cabral
    http://www.espaillatcabral.com
    Tel. (809) 686-0268
    arnaldo@espaillatcabral.com
    a.espaillat.m@codetel.net.do

——Original Message——

Buenas noches a todos! Tengo Pacientes operados de un ojo con LIO Comfort (EDOF) Y debía operarles El Otro Ojo. Lo ideale para la neuro adaptation es no pasarse de las 4 semanas entre un ojo Y el OTRO. Asumiendo, que tardaré Más Que ESO para Poder operarlos por la pandemia, Que Experiencia tienen en Situaciones cómo está, donde tal vez tarde 2 meses en poder implantar?
    Saludos
    Mariana!

——————————
    Mariana Palavecino
    Santiago del Estero
    ——————————

Hola Mariana. Estimados amigos.
    Sé que esta opinión es polémica, pero yo tengo, hago y sigo haciendo lo que denomino “ Monomultivision “, esto es, LIO multifocal en 1 ojo y nada o monofocal ( depende) en el otro ojo. Lo envié como tema a hablar en el Congreso ALACSA SAO
    Así es que preparen armas varias si se me acepta el tema😀
    El apuro que tienes para mi es 0, ninguno. Y al Oculentis Comfort no sé si llamarla EDOF, en el sentido que se le dio a esto, es más bien una bifocal lejos media ( baja adición)
    De hecho, les estoy escribiendo esto sin lentes, con mi “ monomultivision”
    Un gran saludo a todos

Roberto Mansur
    Campana
    Argentina

——Original Message——

Saludos
    Mariana!

——————————
    Mariana Palavecino
    Santiago del Estero
    ——————————

Muchas gracias a todos por sus respuestas! buenísimo lo de la multimonovisión.
    Tranquilizaré a mis pacientes, les diré los expertos dicen….
    Cariños
    Mariana

——————————
    Mariana Palavecino
    Santiago del Estero
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 03-27-2020 11:54
    From: Daniel Badoza
    Subject: Cuarentena y LIO EDOF

Muy bueno el término que creaste Roberto. Si yo tuviera que hacerme operar hoy, seguramente elegiría la “”monomultivisión””.
    Abrazo

Original Message——

Sé que esta opinión es polémica, pero yo tengo, hago y sigo haciendo lo que denomino “” Monomultivision “”, esto es, LIO multifocal en 1 ojo y nada o monofocal ( depende) en el otro ojo. Lo envié como tema a hablar en el Congreso ALACSA SAO
    El apuro que tienes para mi es 0, ninguno. Y al Oculentis Comfort no sé si llamarla EDOF, en el sentido que se le dio a esto, es más bien una bifocal lejos media ( baja adición)
    De hecho, les estoy escribiendo esto sin lentes, con mi “” monomultivision””
    Un gran saludo a todos

Roberto Mansur
    Campana
    Argentina

Felicitaciones por la plataforma de discusión!!!

——————————
    Mariana Palavecino
    Santiago del Estero
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 03-27-2020 11:54
    From: Daniel Badoza
    Subject: Cuarentena y LIO EDOF

Muy bueno el término que creaste Roberto. Si yo tuviera que hacerme operar hoy, seguramente elegiría la “”monomultivisión””.
    Abrazo

Original Message——

Sé que esta opinión es polémica, pero yo tengo, hago y sigo haciendo lo que denomino “” Monomultivision “”, esto es, LIO multifocal en 1 ojo y nada o monofocal ( depende) en el otro ojo. Lo envié como tema a hablar en el Congreso ALACSA SAO
    De hecho, les estoy escribiendo esto sin lentes, con mi “” monomultivision””
    Un gran saludo a todos

Roberto Mansur
    Campana
    Argentina

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.