Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › Ojo con megalocornea y zonulopatia
- Este debate está vacío.
-
Saludos a todos!Quisiera la opinion de ustedes en relacion a un paciente con megalocornea, catarata y zonulopatia.WTW 14mmACD 6.9mmFacodonesis importante con poquisimas zonulas 360 grados (altisimas chancas de no ser posible obtener estabilidad de LIO en el sack capsular.Pensé en hacer lensectomia… pero fijar un LIO de 3 piezas (MA60) en la esclera con este WTW creo no ser ideal… fijar en el iris con este ACD tampoco veo como solucion buena…Cual LIO implantaria y donde?��Muchas gracias por su aporte!BrunaSent from my iPhone0Hola Bruna. Yo usaria la técnica de Transfixion del LIO plegable con Goretex. El LIO puede ser de cualquier modelo y forma de las haptucas. Con esta técnica queda muy estable, fijo en 4 puntos esclerales, poca probabilidad de tilt y/o descentrado.Angel Pineda FernándezValencia, Venezuela.
——————————————-
Original Message:
Sent: 6/2/2023 2:33:00 PM
From: Bruna Ventura
Subject: Ojo con megalocornea y zonulopatiaSaludos a todos!Quisiera la opinion de ustedes en relacion a un paciente con megalocornea, catarata y zonulopatia.WTW 14mmACD 6.9mmFacodonesis importante con poquisimas zonulas 360 grados (altisimas chancas de no ser posible obtener estabilidad de LIO en el sack capsular.Pensé en hacer lensectomia… pero fijar un LIO de 3 piezas (MA60) en la esclera con este WTW creo no ser ideal… fijar en el iris con este ACD tampoco veo como solucion buena…Cual LIO implantaria y donde?��Muchas gracias por su aporte!BrunaSent from my iPhone0Sería muy apropiada tu técnica para este caso Ángel.
Qué diámetro pupilar tiene Bruna? Imagino que con esas dimensiones de WTW y ACD debe tener una pupila amplia. A pesar del mayor costo, para la teansfixión yo elegiría una Sulcoflex que tiene óptica de 6.5mm. Te ayudará en el centrado y en prevenir disfotopsias en situaciones escotópicas.
Hace unos años había un Acrysof de 3 piezas con óptica de 6.5 mm (MA50BM), no sé si seguirá en el mercado.No tengo interés financiero en los productos mencionados
Abrazo desde Buenos Aires
——————————
Dr. Daniel Badoza
Director Médico del Instituto de la Visión
Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata
Marcelo T. de Alvear 2261
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 06-03-2023 13:45
From: Angel Pineda-Fernandez
Subject: Ojo con megalocornea y zonulopatiaHola Bruna. Yo usaria la técnica de Transfixion del LIO plegable con Goretex. El LIO puede ser de cualquier modelo y forma de las haptucas. Con esta técnica queda muy estable, fijo en 4 puntos esclerales, poca probabilidad de tilt y/o descentrado.Angel Pineda FernándezValencia, Venezuela.Original Message:
Sent: 6/2/2023 2:33:00 PM
Subject: Ojo con megalocornea y zonulopatiaSaludos a todos!Quisiera la opinion de ustedes en relacion a un paciente con megalocornea, catarata y zonulopatia.WTW 14mmACD 6.9mmFacodonesis importante con poquisimas zonulas 360 grados (altisimas chancas de no ser posible obtener estabilidad de LIO en el sack capsular.Pensé en hacer lensectomia… pero fijar un LIO de 3 piezas (MA60) en la esclera con este WTW creo no ser ideal… fijar en el iris con este ACD tampoco veo como solucion buena…Cual LIO implantaria y donde?��Muchas gracias por su aporte!BrunaSent from my iPhone0Hola Bruna, interesante caso! Creo que como dicen la Técnica del Dr Pineda funcionaría perfecto. Otra opción es mantener ese bag haciendo faco con ayuda de ganchos capsulares. Luego con la técnica de double flanged de Canabrava puede fijar el bag a esclera en dos puntos con ayuda de dos segmentos de Ahmed y un CTR o un Cionni directamente. Con un bag estable puedes colocar incluso un IOL torico si fuera el caso. Exitos! Saludos!
——————————
Pablo Adamek
Instituto Zaldivar
Mendoza
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 06-02-2023 11:32
Subject: Ojo con megalocornea y zonulopatiaSaludos a todos!Quisiera la opinion de ustedes en relacion a un paciente con megalocornea, catarata y zonulopatia.WTW 14mmACD 6.9mmFacodonesis importante con poquisimas zonulas 360 grados (altisimas chancas de no ser posible obtener estabilidad de LIO en el sack capsular.Pensé en hacer lensectomia… pero fijar un LIO de 3 piezas (MA60) en la esclera con este WTW creo no ser ideal… fijar en el iris con este ACD tampoco veo como solucion buena…Cual LIO implantaria y donde?��Muchas gracias por su aporte!BrunaSent from my iPhone0Muchísimas gracias por sus aportes!
——————————————-
Original Message:
Sent: 6/5/2023 8:02:00 PM
From: Pablo Adamek
Subject: RE: Ojo con megalocornea y zonulopatiaHola Bruna, interesante caso! Creo que como dicen la Técnica del Dr Pineda funcionaría perfecto. Otra opción es mantener ese bag haciendo faco con ayuda de ganchos capsulares. Luego con la técnica de double flanged de Canabrava puede fijar el bag a esclera en dos puntos con ayuda de dos segmentos de Ahmed y un CTR o un Cionni directamente. Con un bag estable puedes colocar incluso un IOL torico si fuera el caso. Exitos! Saludos!
——————————
Pablo Adamek
Instituto Zaldivar
Mendoza
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 06-02-2023 11:32
Subject: Ojo con megalocornea y zonulopatiaSaludos a todos!Quisiera la opinion de ustedes en relacion a un paciente con megalocornea, catarata y zonulopatia.WTW 14mmACD 6.9mmFacodonesis importante con poquisimas zonulas 360 grados (altisimas chancas de no ser posible obtener estabilidad de LIO en el sack capsular.Pensé en hacer lensectomia… pero fijar un LIO de 3 piezas (MA60) en la esclera con este WTW creo no ser ideal… fijar en el iris con este ACD tampoco veo como solucion buena…Cual LIO implantaria y donde?��Muchas gracias por su aporte!BrunaSent from my iPhone0
- Debes estar registrado para responder a este debate.