Perla ALACCSA-R: Ojos con comprimento axial largo y LIO torica

Inicio Foros CONEXION ALACCSA-R Perla ALACCSA-R: Ojos con comprimento axial largo y LIO torica

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • ¡Hola a todos!

Me gustaría discutir con ustedes cuál és su conducta en pacientes con ojos con comprimento axial largo y en que van a implantar LIO torica. De rutina ya hacen algún ajuste técnico (por ejemplo: captura inversa del LIO en la cápsula anterior con la lente alineada en el meridiano deseado; implant de anillo endocapsular ) o siguen como de rutina y reintervienen en los raros casos en que la LIO rotacione?

Caso ya hagan algun ajuste de rutina, cual es el comprimento axial que utilizan para definir este ajuste?

Saludos,
    Bruna Ventura
    Enviado desde mi iPhone

Hola Bruna,
    No implanto de rutina anillos de tensión capsular en todo ojo con largo axial elevado al poner una LIO tórica (solo uso lentes hidrofóbicas de una sola pieza  con hapticas. Un parámetro a tomar cuenta en el preoperatorio es la distancia blanco a blanco, cuando es mayor a 12.50 tendría un ATC a mano, considerando que ese ojo presentar un  saco capsular de dimensiones mayores a las habituales  

Con lentes hidrofóbicas de alta adherencia a no la fibronectina las chances de rotación se reducen. Lo contrario ocurre con las lentes de plato, en los casos en que se rotan  es necesario implantar el ATC.

Saludos desde Buenos Aires

——————————
    Dr. Daniel Badoza
    Director Médico del Instituto de la Visión
    Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
    Marcelo T. de Alvear 2261
    Buenos Aires
    Argentina
    (5411) 60912900
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 03-02-2020 09:31
    From: Bruna Ventura
    Subject: Perla ALACCSA-R: Ojos con comprimento axial largo y LIO torica

Hola a todos!

Me gustaría discutir con ustedes cual és su conducta en pacientes con ojos con comprimento axial largo y en que van a implantar LIO torica. De rutina ya hacen algun ajuste técnico (por ej: captura reversa del LIO en la cápsula anterior con el lente alineado en el meridiano deseado; implante de anillo endocapsular ) o siguen como de rutina y reintervienen en los raros casos en que la LIO rotacione?

Caso ya hagan algun ajuste de rutina, cual és el comprimento axial que utilizan para definir este ajuste?

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Hola Bruna,

Yo inserto anillo de tensión capsular en pacientes con LIO tórica y largo axial mayor a 26mm con buenos resultados.

Saludos!

——————————
    Melina Isabel Morkin, MD
    Sent from my iPhone
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:

Hola a todos!

Me gustaría discutir con ustedes cual és su conducta en pacientes con ojos con comprimento axial largo y en que van a implantar LIO torica. De rutina ya hacen algun ajuste técnico (por ej: captura reversa del LIO en la cápsula anterior con el lente alineado en el meridiano deseado; implante de anillo endocapsular ) o siguen como de rutina y reintervienen en los raros casos en que la LIO rotacione?

Caso ya hagan algun ajuste de rutina, cual és el comprimento axial que utilizan para definir este ajuste?

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Hola a todos, yo también coloco anillo de tensión capsular en ojos de eje axial largo (mayor de 26 mms). Hay varios reportes en la literatura científica que correlacionan un eje axial largo del ojo con un saco o bolsa capsular de grandes dimensiones. La idea de usar un anillo de tensión capsular es que las hápticas del lente tórico encuentren un roce en su apoyo ecuatorial para evitar la rotación.

——————————
    Arnaldo Espaillat
    Director Médico
    Instituto Espaillat Cabral
    Santo Domingo
    18096860268
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 03-03-2020 06:29
    From: Melina Isabel Morkin

Hola Bruna,

Yo inserto anillo de tensión capsular en pacientes con LIO tórica y largo axial mayor a 26mm con buenos resultados.

Saludos!

——————————
    Melina Isabel Morkin, MD
    Sent from my iPhone
    ——————————

Original Message:

Hola a todos!

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Hola Bruna,

No está claro si en el caso particular de pacientes miopes altos la combinación con un anillo de tensión capsular sea suficiente para evitar la rotación del lente.1 En lentes con hápticas abiertas en ojos miopes (AL >24mm) prefiero la captura inversa de la óptica descrita por Gimbel 2, dejando las hápticas dentro de la bolsa capsular y la óptica atrapada por delante de la capsulotomía anterior (anexo fotografía), en los lentes con diseño en plato, suturo la háptica a un anillo de tensión capsular (CTR) creando un complejo CTR-LIO, de esta forma evito la rotación del lente, otras recomendaciones pueden ser aspirar completamente el viscoelástico por detrás del lente intraocular e indicar reposo al paciente las primeras horas después de la cirugía.

Un abrazo, 

Claudio Orlich 

1. Sagiv O, Sachs D. Rotation stability of a toric intraocular lens with a second capsular tension ring. J Cataract Refract Surg. 2015; 41: 1098-9
    2. Gimbel HV, Amritanand A. Reverse Optic Capture to Stabilize a Toric Intraocular Lens. Case Rep Ophthalmol 2013; 4:138-143

——Original Message——

Hola a todos!

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Estimada Bruna, yo de rutina implanto anillo, me aseguro no tener remanentede viscoelastico y no limpio células de cápsula anterior. Tengo hechas varias capturas de óptica inversas con excelentes resultados refractivos y de estabilidad rotacional,  la mayoría en cataratas polares posteriores y ojos largos. Un saludo. Sebastian Amado

——Original Message——

Interesante que todos los colegas que contestaron tienen como rutina en estos ojos poner el anillo (y no hacer la captura reversa de la optica con el lente alineado en el meridiano correcto).

En mi único caso de torica que rotacionó, el eje axial era largo y al reposicionar el lente implanté un anillo endocapsular, resultando en buena estabilidad rotacional final.

Estaba curiosa por saber si algun colega ya ha utilizado de la técnica de captura reversa en estos ojos.

Saludos,
    Bruna

Sent from my iPhone

Les dejo un link de un video en el cual se sutura el anillo de tensión capsular al LÍO con diseño en plato por si es de interés del grupo. https://youtu.be/ZcxDkOLBwFk

saludos

C.

——————————
    Claudio Orlich
    Ophthalmologist
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 03-05-2020 06:39
    From: Claudio Orlich

Hola Bruna,

No está claro si en el caso particular de pacientes miopes altos la combinación con un anillo de tensión capsular sea suficiente para evitar la rotación del lente.1 En lentes con hápticas abiertas en ojos miopes (AL >24mm) prefiero la captura inversa de la óptica descrita por Gimbel 2, dejando las hápticas dentro de la bolsa capsular y la óptica atrapada por delante de la capsulotomía anterior (anexo fotografía), en los lentes con diseño en plato, suturo la háptica a un anillo de tensión capsular (CTR) creando un complejo CTR-LIO, de esta forma evito la rotación del lente, otras recomendaciones pueden ser aspirar completamente el viscoelástico por detrás del lente intraocular e indicar reposo al paciente las primeras horas después de la cirugía.

Un abrazo, 

Claudio Orlich 

1. Sagiv O, Sachs D. Rotation stability of a toric intraocular lens with a second capsular tension ring. J Cataract Refract Surg. 2015; 41: 1098-9
    2. Gimbel HV, Amritanand A. Reverse Optic Capture to Stabilize a Toric Intraocular Lens. Case Rep Ophthalmol 2013; 4:138-143

Original Message——

Hola a todos!

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Quiero recalcar la importancia de lo que Claudio y Sebastián ya recomendaron, que es la aspiración del viscoelastico que queda detrás de la lente. El generar el contacto entre las hapticas y la óptica con el ecuador y la cápsula posterior es un aspecto importante de la técnica para reducir las chances de que la lente se rote, entre otras ventajas.

——Original Message——

Les dejo un link de un video en el cual se sutura el anillo de tensión capsular al LÍO con diseño en plato por si es de interés del grupo. https://youtu.be/ZcxDkOLBwFk

saludos

C.

——————————
    Claudio Orlich
    Ophthalmologist
    ——————————

Queridos amigos. Aunque sean ojos largos yo no pongo anillos a no ser que exista alguna anormalidad estructural o espere un error refractivo posible, como ojos operados de refractiva previa o pacientes con anillos corneales o queratoplastia previa. Abzotes 

Carlos Palomino Bautista MD PhD FEBO

620 858 128

Jefe de servicio de oftalmología Hospital Universitario Quirón  Madrid. 

Profesor de oftalmología. Universidad Europea de  Madrid 

——Original Message——

Hola a todos, yo también coloco anillo de tensión capsular en ojos de eje axial largo (mayor de 26 mms). Hay varios reportes en la literatura científica que correlacionan un eje axial largo del ojo con un saco o bolsa capsular de grandes dimensiones. La idea de usar un anillo de tensión capsular es que las hápticas del lente tórico encuentren un roce en su apoyo ecuatorial para evitar la rotación.

——————————
    Arnaldo Espaillat
    Director Médico
    Instituto Espaillat Cabral
    Santo Domingo
    18096860268
    ——————————

Personalmente en pacientes con LA > 26 mm coloco un anillo endocapsular previo al implante de un LIO tórico.  
    Hay que tener en cuenta que en LIOs de bajas dioptrías no contamos con LIOs tóricos al menos en la plataforma que usamos de Alcon. La opción es el LIO de Human Optics  Tórica Aa que tiene hasta -20.dp de corrección tórica, con asa en C.

El saco endocapsular que muestra Claudio lo encuentro una opción interesante y novedosa.

——————————
    Miguel Srur
    Ophthalmologist
    Centro de la Vision
    Santiago de Chile
    +56226103000
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:

Hola a todos!

Saludos,
    Bruna Ventura
    Sent from my iPhone

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.