Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › RE: Cirugía de catarata en queratocono avanzado
- Este debate está vacío.
-
Buenas noches con todos
Me gustaría presentar este caso clínico de un paciente masculino de 63 años portador de catarata y queratocono avanzado en so uno izquierdo. El ojo derecho presenta catarata blanca + segmentos IE que le opere previamente
que opciones quirúrgicas manejarían para el ojo izquierdo
Un abrazo
Pablo——————————
Pablo Larco
Larco Vision Quito Ecuador
Quito
——————————
;2020-07-19 20:38:00;Cirugía de catarata en queratocono avanzado;716;NULL;New;53F5D072-F990-4CBB-99A5-F9CD062DDBDE;2020-07-19 20:38:00;DD9CB82C-8BA5-4D6C-B093-80EC7824613E;1D59B9E0-5841-4E4F-AE3A-C4B179DA00D7;1233E017-84F1-41A7-A820-4C2D846138BA;0;NULL;NULL;NULL;viewthread?MessageKey=1d59b9e0-5841-4e4f-ae3a-c4b179da00d7;0;NULL;DD9CB82C-8BA5-4D6C-B093-80EC7824613E;2020-07-19 20:37:54.687;1BC82718-46AD-4008-8AB9-ECB83624FC23;NULL
“Hola PabloDefinitivamente es un caso complejo y avanzado de queratocono, incluso hasta para considerar un triple procedimiento (KPP + catarata + LIO).
De hacer únicamente la cirugía de catarata, en estos casos preferimos incision escleral.
Hoy sale publicado un articulo de calculo biometrico en queratocono, que me parece muy interesante de compartirhttps://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(20)30166-4/fulltext?dgcid=raven_jbs_etoc_email
——————————
Gabriel Quesada MD
Clinica Quesada
El Salvador
http://www.vivasinlentes.com
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 07-19-2020 17:37
From: Pablo Larco
Subject: Cirugía de catarata en queratocono avanzadoBuenas noches con todos
Me gustaría presentar este caso clínico de un paciente masculino de 63 años portador de catarata y queratocono avanzado en so uno izquierdo. El ojo derecho presenta catarata blanca + segmentos IE que le opere previamente
Un abrazo
Pablo——————————
Pablo Larco
Quito
——————————0Hola a todos,
Interesantes puntos que colocaron Eusebio y Gabriel. Efectúe en este paciente una queratoplastia penetrante y que estuvo planificado colocar un lente de 20 DP . Sin embargo durante la cirugía el paciente presentó un aumento de la pio y necesito pasar manitol. No existió ruptura de CP y ahora luego de varios meses de seguimiento está sin puntos y pienso implantar un lente en el sulcus porque tengo una capsulorrexis incompleta. El manejo del astigmatismo de alrededor de 9 Dp es otro punto a tener en cuenta. Microscopía especular 1460
les envío la foto del po del Tx.un abrazo
pablo——————————
Pablo Larco
Quito
——————————
——————————————-
Original Message:
Un abrazo
Pablo——————————
Pablo Larco
Quito
——————————0Estimado Pablo,
Voy a empezar diciendo lo que NO haría en este caso: NO haria una faco con implante de LIO torica pseudofaquica en saco capsular.
Para obtener el mejor resultado refractivo, apuntaria a una manejo secuencial:
En primer lugar, la topografía corneal es compatible con las cicatrices en el eje visual que se observan en la foto, lo que indicaría una queratoplastia. Por ese motivo, lo ideal es un triple procedimiento.
Cuando el astigmatismo y las queratometrias se hayan estabilizado, idealmente tras haber retirado las suturas al año de la QP, implantaría un piggy back para corregir el defecto residual. De acuerdo al astigmatismo que haya que corregir, elegiría entre un 1st Add-on o una lente fáquica de cámara posterior (EVO ICL o IPCL). Si por fortuna el astigmatismo fuera muy bajo, podría considerar también un Sulcoflex.
Para empaparse bien en el manejo catarata en casos con queratocono, les recomiendo el webinar conjunto de ALACCSA-R y la Sociedad Brasileña de Oftalmología que se realizó el 14/mayo pasado.
No tengo interés financiero en los productos mencionados.——————————
Dr. Daniel Badoza
Director Médico del Instituto de la Visión
Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
Marcelo T. de Alvear 2261
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————
——————————————-
Original Message:
Un abrazo
Pablo——————————
Pablo Larco
Quito
——————————0
- Debes estar registrado para responder a este debate.