Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › RE: Cuánto tiempo esperar para la faco en el segundo ojo?
- Este debate está vacío.
-
Hola Amigos de Conexión ALACCSA-R
Quisiera preguntarles cuando tienen que hacer faco bilateral no simultánea, cuánto tiempo esperan habitualmente para operar el segundo ojo en las siguientes situaciones:
1 – Caso de rutina.
2 – Casos con excimer previo.
3 – Casos con queratotomia radial o astigmática previa.
Después de leer sus opiniones, les envio los ejemplos que me han hecho cambiar mi parecer en casos con el escenario 2.
Abrazo desde Buenos Aires
——————————
Dr. Daniel Badoza
Director Médico del Instituto de la Visión
Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
Marcelo T. de Alvear 2261
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————
;2021-08-18 22:14:00;Cuánto tiempo esperar para la faco en el segundo ojo?;1621;NULL;New;NULL;2021-08-18 22:14:00;5D84ED94-6DFC-47CB-BBB7-81F1BAC506D3;A854B475-06AD-497C-9714-00E0E4BD109F;1233E017-84F1-41A7-A820-4C2D846138BA;0;NULL;NULL;NULL;viewthread?MessageKey=a854b475-06ad-497c-9714-00e0e4bd109f;0;NULL;5D84ED94-6DFC-47CB-BBB7-81F1BAC506D3;2021-08-18 22:14:05.560;02C98E33-D9C4-483B-A9C2-03ACD0675031;NULL
“Estimado Daniel , que bueno que dijiste bilateral no simultanea, ya que yo veo una tendencia a la simultaneidad ,
que la miro positivamente.En casos de pacientes no operados previamente.
1.- Faco de Rutina una semana
2.- Con Lasik Previo: una semana si es que el Flap no se edematizo, si no espero hasta 2 semanas , ya que hay fluctuaciones importantes.
3.- En radiales mínimo 2 a 3 semanas , por lo mismo, pero si el paciente esta muy estable pude ser 2 semanas.
atentos——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Clinica Oftalmologica Providencia
Santiago de Chile
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 08-18-2021 19:14
From: Daniel Badoza
Subject: Cuánto tiempo esperar para la faco en el segundo ojo?Hola Amigos de Conexión ALACCSA-RQuisiera preguntarles cuando tienen que hacer faco bilateral no simultánea, cuánto tiempo esperan habitualmente para operar el segundo ojo en las siguientes situaciones:
1 – Caso de rutina.
Después de leer sus opiniones, les envio los ejemplos que me han hecho cambiar mi parecer en casos con el escenario 2.
——————————
Dr. Daniel Badoza
Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————05 minutos.
La cirugia de catarata bilateral simultanea esta demostrado estadísticamente que da muy buenos resultadosIke K. Ahmed published in Jan 2021, Opththalmology 128(1):13-14 Bilateral Same-Day Cataract Surgery: An Idea Whose Time Has Come # COVID-19
Vale la pena revisar las diferentes publicaciones, cada vez mas, a favor.
Saludos cordiales
——————————
Gabriel Quesada MD
Clinica Quesada
El Salvador
http://www.vivasinlentes.com
——————————
——————————————-
Original Message:
Subject: Cuánto tiempo esperar para la faco en el segundo ojo?Hola Amigos de Conexión ALACCSA-RQuisiera preguntarles cuando tienen que hacer faco bilateral no simultánea, cuánto tiempo esperan habitualmente para operar el segundo ojo en las siguientes situaciones:
1 – Caso de rutina.
——————————
Dr. Daniel Badoza
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————0Hola Daniel:
1 – Caso de rutina. una semana entre ellos y ajusto el 2do ojo según refracción del primero
2 – Casos con excimer previo. Espero 15 días y además aprovecho a ajustar refracción
3 – Casos con queratotomia radial o astigmática previa. Espero entre 45 a 60 días
——————————
Noé Rivero
IMO Instituto de Microcirugía Ocular, VGG
Villa Gobernador Galvez
——————————
——————————————-
Original Message:
1 – Caso de rutina.
——————————
Dr. Daniel Badoza
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————0Buen dia Daniel. La verdad es que no me gusta repetir lo que los otros cirujanos hacen, pero llevo solo 40 anios haciendo faco y encuentro que hay muchas variables en esta decision.
Aqui en mi pais hay muy pocos cirujanos que hacen cirugia simultanea, salvo que sean casos especiales y la mayoria hechos bajo anestesia general. Entiendo que Kaiser Permanente en California hace este procedimiento de rutina. Las publicaciones de ellos muestran buenos resultados, lo cual obviamente es tambien discutible. Aunque aqui, Gabriel muestra su rutina sabiendo tan buen cirujano que es, tambien he visto ceguera bilateral por el mismo procedimiento, y no solo por endoftalmitis.
En general el tiempo entre cirugias depende de muchos factores, como si existe solo la catarata como impedimento o hay una alteracion asociada, si ha tenido cirugia previa, el tipo de cirugia hecha, los resultados obtenidos en la previa, el grado de ametropia existente, si usa lentes de contacto y no tiene gafas, el tipo de personalidad, el estado fisico, la edad, distancia de donde viene, etc.
Como Noe, yo espero hasta que la refraccion de mis casos esten estables y basado en ello hago el segundo ojo, y yo hago la decision. En los de rutina para mi son dos semanas de espera, salvo que haya una anisometropia mayor de 3 dioptrias. Post-LASIK (H o M) son dos semanas, tambien dependiendo del grado de ametropia corregida, y siempre basado en la Topografia y Tomografia corneal previa pues se puede tener resultados variables; Post RK depende del numero de incisiones, 3 semanas en 4 incisiones, 3 meses cuando hubieron 32,
Francamente les digo que aunque el ojo demore unos dias en recuperarse, el retorno son 30 anios de vision. Esta cirugia en general no es una emergencia y es basado en “”Matematicas””, formulas y decisiones racionales.
Dejenle contarles una anecdota: La paciente le pregunta al Doctor… “”Doctor, y realmente necesito la cirugia?”” y el Doctor le contesta “” Realmente usted no, pero yo si””
Saludos,
——————————
Luis Lu
Eye Consultants of Arizona
Chandler
——————————
——————————————-
Original Message:
1 – Caso de rutina.
——————————
Dr. Daniel Badoza
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————0
- Debes estar registrado para responder a este debate.