Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › RE: EDOF EN PCIENTES CON CIRUGIA RADIAL PREVIA
- Este debate está vacío.
-
Estimado Luis , gracias , ambos casos eran operados en USA , muchos años atras , bien y 4 cortes , ( estilo Americano)
En Chile para ilustracion la radial se realizo muty poco , Miguel Srur y yo somos los unicos que realizamos ( de los cirujanos conocidos ) que hicimos .
Una cantidad , pero fue un pais donde la tecnica entro tarde , por lo que el laser , fue mucho mas frecuente.
Tuve el privilegio de ser uno de los pocos Latinoamericanos no Cubanos en operar y visitar al Dr. Fyodorov en Moscu ( URSS) ,
el cual me recibio en forma espectacular y realmente fue una gran experiencia. Yo recien recibido, tengo un gran recuerdo n y cariño de este innovador.
A ver si otros colegas nos aportan a esta discusion .——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Clinica Oftalmologica Providencia
Santiago de Chile
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 06-28-2021 09:04
From: Luis Lu
Subject: EDOF EN PCIENTES CON CIRUGIA RADIAL PREVIABuen dia Dr. Riccomini. Interesante pregunta.
Incisiones radiales previas en general las veo de 1 (Suarez), 2 (Momose), 3 (Mercedes), 4, 6, 8, 16 y 32 incisiones; estilo americano o ruso; de diferentes zonas opticas; con o sin compromiso del limbo; con o sin “”enhancement””; con o sin microperforaciones, quistes, astigmaticas, de “”diferentes manos””, etc.
Pero en general el 99% son de 8 para arriba y tienen un astigmatismo irregular, hipermetropia y con corneas inestables.
Muy de acuerdo con usted, ya que no solo es dificil el calculo del poder del implante, si no tambien la cantidad de fluctuaciones y aberraciones que tienen.
No indico EDOF en estos pacientes.Luis W. Lu, MD
——————————
Luis Lu
Eye Consultants of Arizona
Chandler
——————————Original Message:
Sent: 06-27-2021 08:06
From: Eusebio Garcia Riccomini
Subject: EDOF EN PCIENTES CON CIRUGIA RADIAL PREVIAEstimados , que experiencia tienen ustedes con EDOF en pacientes con Cirugías radiales previas
atentos——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Santiago de Chile
——————————0Buen dia a todos,
Si bien afortunadamente entré a la especialidad en la era del excimer, veo pacientes con queratotomias radiales que vienen para operarse de catarata. En Argentina la “”ola radial”” no fue tan agresiva como en USA, ni en cantidad de pacientes operados ni en número de cortes. La mayoría de los pacientes presentan 6 ú 8 cortes, muy pocos con 4.
Eso nos permite implantar LIOs monofocales toricas con bastante seguridad, pero por el momento estoy esperando más publicaciones que den soporte al uso de EDOF en estos pacientes.Abrazo desde Buenos Aires
——————————
Dr. Daniel Badoza
Director Médico del Instituto de la Visión
Ex – Presidente Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (periodo 2015-2017)
Marcelo T. de Alvear 2261
Buenos Aires
Argentina
(5411) 60912900
——————————
——————————————-
Original Message:
Subject: EDOF EN PCIENTES CON CIRUGIA RADIAL PREVIABuen dia Dr. Riccomini. Interesante pregunta.
Incisiones radiales previas en general las veo de 1 (Suarez), 2 (Momose), 3 (Mercedes), 4, 6, 8, 16 y 32 incisiones; estilo americano o ruso; de diferentes zonas opticas; con o sin compromiso del limbo; con o sin “”enhancement””; con o sin microperforaciones, quistes, astigmaticas, de “”diferentes manos””, etc.
Pero en general el 99% son de 8 para arriba y tienen un astigmatismo irregular, hipermetropia y con corneas inestables.
Muy de acuerdo con usted, ya que no solo es dificil el calculo del poder del implante, si no tambien la cantidad de fluctuaciones y aberraciones que tienen.
——————————
Luis Lu
Chandler
Subject: EDOF EN PCIENTES CON CIRUGIA RADIAL PREVIAEstimados , que experiencia tienen ustedes con EDOF en pacientes con Cirugías radiales previas
atentos——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Santiago de Chile
——————————0Estimados Colegas, no queria entrar en describir mi CV porque notarian la vejez de uno, pero me han hecho recordar la historia de la QR. Mi Universidad (Columbia) me envio a Japon para ser entrenado, donde realmente se iniciaron las QR (Sato). Recibimos conferencias y cirugia en vivo por el Prof. Akira Momose en Kyriu, donde tuve la oportunidad de conocer al Dr. Fyodorov quien siempre iba donde el Maestro.
Eventualmente tambien pude visitar el Microsurgery Institute of Moscow con mi esposa en el 86 y vivir cerca, aunque habia un hotel cerca al complejo.
El hecho fue que regresamos e inmediatamente compramos algunos equipos que faltaban, inclusive nos enviaron al curso de William Ellis en California, al de Casebeer en Arizona y observar en directo a Enrique Suarez en Caracas que habia llegado de LSU, antes de proceder a realizar los cientos de cirugias en pacientes bien seleccionados, siempre siguiendo las reglas.
Aun asi, el 50% de los pacientes tuvieron una marcha hacia le hipermetropia y nuestra regla principal, aparte de nunca extenderse hasta el limbo o hacer mas de 8 incisiones, fue felizmente “”nunca mas frotarse el ojo operado””.
Aun ahora, cuando se operan pacientes con previa QR, se les recomienda de nunca frotarse los ojos, pues esto causa abertura de las incisiones, cambios hipermetropicos , inestabilidad corneal y por cierto, mayores fluctuaciones.Saludos,
——————————
Luis Lu
Chandler
——————————
——————————————-
Original Message:
——————————
Luis Lu
Chandler
atentos——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Santiago de Chile
——————————0
- Debes estar registrado para responder a este debate.