RE: hipermetropía

Inicio Foros CONEXION ALACCSA-R RE: hipermetropía

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Estimado Cesar , puede que con ojo pequeño y con tantas opiniones, sea buena suerte no haberlo operado
    En una de esas te salvaste de un caso complejo
    Saludos
    Eusebio

    ——————————
    Eusebio Garcia Riccomini
    Clinica Oftalmologica Providencia
    Santiago de Chile
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 04-17-2022 18:42
    From: Cesar Carriazo
    Subject: hipermetropía

    Gracias queridos amigos por sus respuestas.
    Eusebio, El paciente toleraba bien los L de C y no necesita prismas !!
    Andres, buena idea.
    Fernando, de acuerdo habría toque !
    Rioberto , no hay trampa 😂
    Dra Carmen. Si es un ojo pequeño y con cámara limítrofe.
    Es un caso real que tengo a quien le ofrecí hacerle Lasik por todas las apreciaciones dadas por uds !
    Lo extraño es que estaba listo para cirugía y la canceló 
    La hipermetropía siempre ha exigido un mayor reto para obtener un buen resultado visual y poder mantenenerlo en el tiempo.
    Lo quise compartir por que hay muchos colegas que no hablan bien de sus resultados hipermetrópicos y en nuestra experiencia los resultados son buenos. Aunque hay que tener presente la regresión esperada que se presenta como dice la dra Carmen Barraquer.
    Espero que si este paciente pidió una segunda opinión haya sido favorable.  Si se decide les contaré !!  Mil gracis

    ——————————
    Cesar Carriazo
    oftalmólogo
    Clínica Carriazo
    Barranquilla
    57 315 6950001
    ——————————

    Original Message:
    Sent: 04-15-2022 05:17
    From: Carmen Barraquer-Coll
    Subject: hipermetropía

    Cesar:
    El caso que presentas puede corregirse con LASIK con buenos resultados:- Creo que la corrección a realizar considerando el funcional bajo Cicloplejia debería se de : +3.75 ( -0,50 x 30ª) en el OD y +4.00 ( -0.75 x180ª) en el OI. Se le advierte al paciente que las primeras semanas puede quedar levemente miope, pero lo toleran bien.
    Veo que no anotas la Long Axial del paciente, pero supongo que su hipermetropía a los 26 años es por tamaño ocular ya que las keratometrías son estandar, en la ecografía ocular no aparecen las medidas.  Respecto a la cámara anterior, das unas medidas pero no informas si son internas o incluyen el espesor de la córnea…; y la ecografía del segmento anterior no parece corresponder por la profundidad que muestra, con las medidas anotadas.
    Nota: Creo se puede operar con buenos resultados refractivos y visuales con una zona optica de 6.5 o 7.0mm para obtener buena corrección y calidad visual.
    Dr. Carmen Barraquer Coll

    ——————————
    Carmen Barraquer-Coll
    Clinica Barraquer
    Bogota

    Original Message:
    Sent: 04-13-2022 10:19
    From: Cesar Carriazo
    Subject: hipermetropía

    Hola queridos colegas

    Les quiero preguntar sobre su conducta quirúrgica ante este caso.
    Les adjunto el archivo. 

    Saludos

    ——————————
    Cesar Carriazo
    oftalmólogo
    Clínica Carriazo
    Barranquilla
    57 315 6950001
    ——————————

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.