Inicio › Foros › CONEXION ALACCSA-R › RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otro
- Este debate está vacío.
-
Estimada Zani, absiklutamente de acuerdo con Daniel, es mejor comenzar ( ademas el paciente siente los beneficios )
con el trifocal en el NO DOMINNTE .
Luego en Dominante el Moniofocal, con la correccion astigmatica , indicada. y a plano.
Los pacientes quedan muy contectos y en ocasiones ni se dan cuenta , buenas visiones de cerca y sufren de menos halos.
saludos——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Clinica Oftalmologica Providencia
Santiago de Chile
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 11-09-2021 22:00
From: Daniel Badoza
Subject: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroEstimada Zani,
En esos casos lo ideal es operar en primer lugar la trifocal en el ojo no dominante, para posteriormente implantar el monofocal en el ojo dominante intentando la refracción más cercana a la emetropia. Doy por sentado que en ambos ojos se debe corregir completamente el astigmatismo corneal.Saludos desde Buenos Aires
Enviado desde mi iPhone
Original Message:
Sent: 11/9/2021 8:35:00 AM
From: Zany Silva
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroBuenos días a todos y gracias por sus valiosos aportes. Ampliando la consulta sobre lente trifocal en un ojo y uno monofocal en el otro; en el supuesto caso de un paciente que, no tuviera ninguna contraindicación para trifocales pero, por motivos económicos solo pudiera solventarse un lente trifocal, ¿qué ojo deberá escogerse para este lente el dominante o él no dominante? Agradezco desde ya sus respuestas.Zany Silva R.Clínica Oftalaser, Lima, PerúOriginal Message:
Sent: 11/6/2021 9:23:00 AM
From: Nestor Fontan
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroMuy buenas a todos los que siempre comparten este espacio tan importante y desinteresado. Mi opinión sobre este tema es que el LIO trifocal anda muy bien combinándolo con visión monofocal (emetropía). Si la retina y OCT no presentan alguna alteración es una muy buena combinación. Les mando un abrazo enorme y siempre aprendo de todos Uds. muchas gracias!!Original Message:
Sent: 11/5/2021 5:16:00 PM
From: Eusebio Garcia Riccomini
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroHola Bruna, gusto en saludarte., tal como opina Daniel, creo que explanar el descentrado y en el otro colocar si las condiciones del ojo lo permiten ,
un lente corrector de presbicia ( trifocal o el que tu estés usando) , es una muy buena opción .
De hecho la paciente , deseaba eso al implante el Synergy en el primer ojo.
Te aseguro que estará muy bien.
Ese hilo que envió Daniel, fue muy interesante y las opiniones son muy valiosas.
Que tengas buen fin de semana y suerte——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Santiago de Chile
——————————Original Message:
Sent: 11-04-2021 08:05
Subject: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroQuerida Bruna,Excelente pregunta, si está motivada a independencia a los anteojos sin lugar a dudas le puedes hacer el implante de la LIO multifocal que prefieras mientras que el ojo no tenga ninguna contraindicación para las mismas.Hace unas semanas tuvimos un hilo muy interesante sobre mix and match que inicio nuestro amigo Germán Bianchi.El enlace al hilo es el siguiente:Luego cuéntanos qué decisión tomaste y cómo te ha idoAbrazo desde Buenos AiresOriginal Message:
Sent: 11/4/2021 10:08:00 AM
From: Bruna Ventura
Subject: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroHola a todos!
Estoy con una paciente que vino con un lente Synergy muy decentrada. En este ojo haré un explante con implante de LIO monofocal en el sulcus. A ella le gustaria independência de gafas. Alguien con buena experiencia con Synergy (o otra LIO para presbicia) en un ojo y monofocal en el otro? Los pacientes se quejan de la diferencia de imagen obtenida por cada ojo?
Muchas gracias por sus aportes!
BrunaSent from my iPhone
0¡Muchas gracias por la sugerencia! Será muy valiosa en mis próximos casos. Hasta ahora me abstuve de operar a este tipo de pacientes.SaludosZany.——————————————-
Original Message:
Sent: 11/10/2021 1:01:00 AM
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroEstimada Zani,
En esos casos lo ideal es operar en primer lugar la trifocal en el ojo no dominante, para posteriormente implantar el monofocal en el ojo dominante intentando la refracción más cercana a la emetropia. Doy por sentado que en ambos ojos se debe corregir completamente el astigmatismo corneal.Saludos desde Buenos Aires
Enviado desde mi iPhone
——————————————-
Original Message:
Sent: 11/9/2021 8:35:00 AM
From: Zany Silva
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroBuenos días a todos y gracias por sus valiosos aportes. Ampliando la consulta sobre lente trifocal en un ojo y uno monofocal en el otro; en el supuesto caso de un paciente que, no tuviera ninguna contraindicación para trifocales pero, por motivos económicos solo pudiera solventarse un lente trifocal, ¿qué ojo deberá escogerse para este lente el dominante o él no dominante? Agradezco desde ya sus respuestas.Zany Silva R.Clínica Oftalaser, Lima, Perú——————————————-
Original Message:
Sent: 11/6/2021 9:23:00 AM
From: Nestor Fontan
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroMuy buenas a todos los que siempre comparten este espacio tan importante y desinteresado. Mi opinión sobre este tema es que el LIO trifocal anda muy bien combinándolo con visión monofocal (emetropía). Si la retina y OCT no presentan alguna alteración es una muy buena combinación. Les mando un abrazo enorme y siempre aprendo de todos Uds. muchas gracias!!——————————————-
Original Message:
Sent: 11/5/2021 5:16:00 PM
From: Eusebio Garcia Riccomini
Subject: RE: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroHola Bruna, gusto en saludarte., tal como opina Daniel, creo que explanar el descentrado y en el otro colocar si las condiciones del ojo lo permiten ,
un lente corrector de presbicia ( trifocal o el que tu estés usando) , es una muy buena opción .
De hecho la paciente , deseaba eso al implante el Synergy en el primer ojo.
Te aseguro que estará muy bien.
Ese hilo que envió Daniel, fue muy interesante y las opiniones son muy valiosas.
Que tengas buen fin de semana y suerte——————————
Eusebio Garcia Riccomini
Santiago de Chile
——————————
——————————————-
Original Message:
Sent: 11-04-2021 08:05
Subject: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroQuerida Bruna,Excelente pregunta, si está motivada a independencia a los anteojos sin lugar a dudas le puedes hacer el implante de la LIO multifocal que prefieras mientras que el ojo no tenga ninguna contraindicación para las mismas.Hace unas semanas tuvimos un hilo muy interesante sobre mix and match que inicio nuestro amigo Germán Bianchi.El enlace al hilo es el siguiente:Luego cuéntanos qué decisión tomaste y cómo te ha idoAbrazo desde Buenos AiresOriginal Message:
Sent: 11/4/2021 10:08:00 AM
From: Bruna Ventura
Subject: Lio monofocal en un ojo y multifocal en el otroHola a todos!
Estoy con una paciente que vino con un lente Synergy muy decentrada. En este ojo haré un explante con implante de LIO monofocal en el sulcus. A ella le gustaria independência de gafas. Alguien con buena experiencia con Synergy (o otra LIO para presbicia) en un ojo y monofocal en el otro? Los pacientes se quejan de la diferencia de imagen obtenida por cada ojo?
Muchas gracias por sus aportes!
BrunaSent from my iPhone
0
- Debes estar registrado para responder a este debate.