Tema importado

Inicio Foros Conexión Cultura Tema importado

• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Estimado Omar , es realmente como tu dices un problema esta falta de rigurosidad actual en enseñar y poner límites, vetemos como resulta. 

Una generación repleta de ventajas y pocos sacrificios. 

pero siempre será esto un fenómeno pendular 

Saludos y muy buena semana

Atentos 

Eusebio 

——————————
    Eusebio Garcia Riccomini
    Oftalmólogo
    Clinica Oftalmologica Providencia
    Santiago de Chile
    ——————————
    ——————————————-
    Original Message:
    Sent: 07-09-2023 15:07
    From: Omar López Mato
    Subject: “”Partiré de forma elegante””: Los últimos días de Einstein

Cómo bien dices Eusebio , hay cosas que nadie te enseña y en medicina son un montón …

No hay manuales para ser padres y además las reglas cambian periódicamente .
    Fuimos de coscorrón a la permisividad , de las restricciones al laisez faire …es un difícil arte ,que le costó tanto a Einstein como a cualquiera de nosotros.
    Abrazo

El dom., 9 de julio de 2023 11:26, Eusebio Garcia Riccomini via Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva <Mail@connectedcommunity.org> escribió:

Estimado Omar, la Frase “””” partiré en forma elegante “””” habla de cómo era Albert, (yo el encuentro genial y revela su alta estima y no llenos…
    Has click en el título de la discusión para ver el caso e hilo completos

Conexión Cultura

Iniciar un nuevo hilo
    Re: “”Partiré de forma elegante””: Los últimos días de Einstein
    Responde al grupo Responde al remitente en privado
    Jul 9, 2023 7:24 AM
    Eusebio Garcia Riccomini

Estimado Omar, la Frase “”“” partiré en forma elegante “””” habla de cómo era Albert,

(yo el encuentro genial y revela su alta estima y no llenos de tubos)

En el Libro, El Arte del Bisturí (que me resulto muy entretenido de Arnold Van de Laar)

un Cirujano de Países Bajos, que escribió un libro donde mescla los avances d la cirugía y casos históricos, titula el capítulo de Einstein “””” la relatividad del Aneurisma de Einstein “”””, el nombre perfecto para todo lo referente a este gran Físico. pero en un hombre tan brillante y sumido en su trabajo y fama, nadie le enseño a ser padre y a veces la mala suerte nos acompaña., tener una hija de madre soltera en la Ortodoxa Serbia de finales de siglo 19, debe haber sido muy complicado para la madre, y luego un hijo enfermo (que no fue su culpa) y distante con el único que le va quedando, recordemos que, a Einstein, le solicitaron ser presidente de la nueva nación Israel, a lo que el no acepto. Además, no era un hombre muy religioso, para este cargo.

Pero tocaste un tema de una mente única (con una personalidad bastante compleja),

que le fue más difícil ser padre que ganar el Nobel, y yo creo que hoy como esta la humanidad, realmente, combinar la educación de los hijos con el trabajo, especialmente en profesionales exitoso o padres muy trabajadores, es muy complejo.

Seguramente siempre lo fue, pero existe una permisividad en la educación actual, que te impiden y prohíben, poner reglas muy duras.

Aun recuerdo que de niño me decía mis padres.

Se van a poner tontos viendo tanta televisión, parece que no fue tan acertada la indicación,

Criar en todas las épocas se aprende en el camino, y claro habrá siempre padres mas preocupados y muchos otros factores, pero tu bien lo dices.

Nadie enseña a Criar, a Amar etc., eso se aprende (si es que se quiere aprender o sacar lecciones) en el camino

Estupenda tu reflexión y que pares un

“””” teórico y relativo domingo n general “”””

como diría Albert

Saludos atentos

Eusebio

——————————
    Eusebio Garcia Riccomini
    Oftalmólogo
    Santiago de Chile
    ——————————

Responder al grupo   Responder al remitente en privado   Ver Hilo  
    Original Message:
    Sent: 07-08-2023 18:14

You are receiving this message because you followed the ‘””Partiré de forma elegante””: Los últimos días de Einstein’ message thread. To unsubscribe from this message thread, go to Unsubscribe.

Update your email preferences to choose the types of email you receive

Unsubscribe from all participation emails

Original Message:
    Sent: 7/9/2023 10:24:00 AM
    From: Eusebio Garcia Riccomini
    Subject: RE: “”Partiré de forma elegante””: Los últimos días de Einstein

Estimado Omar, la Frase “”“” partiré en forma elegante “””” habla de cómo era Albert,

(yo el encuentro genial y revela su alta estima y no llenos de tubos)

En el Libro, El Arte del Bisturí (que me resulto muy entretenido de Arnold Van de Laar)

un Cirujano de Países Bajos, que escribió un libro donde mescla los avances d la cirugía y casos históricos, titula el capítulo de Einstein “””” la relatividad del Aneurisma de Einstein “”””, el nombre perfecto para todo lo referente a este gran Físico. pero en un hombre tan brillante y sumido en su trabajo y fama, nadie le enseño a ser padre y a veces la mala suerte nos acompaña., tener una hija de madre soltera en la Ortodoxa Serbia de finales de siglo 19, debe haber sido muy complicado para la madre, y luego un hijo enfermo (que no fue su culpa) y distante con el único que le va quedando, recordemos que, a Einstein, le solicitaron ser presidente de la nueva nación Israel, a lo que el no acepto. Además, no era un hombre muy religioso, para este cargo.

Pero tocaste un tema de una mente única (con una personalidad bastante compleja),

que le fue más difícil ser padre que ganar el Nobel, y yo creo que hoy como esta la humanidad, realmente, combinar la educación de los hijos con el trabajo, especialmente en profesionales exitoso o padres muy trabajadores, es muy complejo.

Seguramente siempre lo fue, pero existe una permisividad en la educación actual, que te impiden y prohíben, poner reglas muy duras.

Aun recuerdo que de niño me decía mis padres.

Se van a poner tontos viendo tanta televisión, parece que no fue tan acertada la indicación,

Criar en todas las épocas se aprende en el camino, y claro habrá siempre padres mas preocupados y muchos otros factores, pero tu bien lo dices.

Nadie enseña a Criar, a Amar etc., eso se aprende (si es que se quiere aprender o sacar lecciones) en el camino

Estupenda tu reflexión y que pares un

“””” teórico y relativo domingo n general “”””

como diría Albert

Saludos atentos

Eusebio

——————————
    Eusebio Garcia Riccomini
    Oftalmólogo
    Santiago de Chile
    ——————————
    “;2023-07-10 08:34:00;”RE: “”Partiré de forma elegante””: Los últimos días de Einstein

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.